Desde 1990, AGROTEC es una empresa de referencia del sector agrícola paraguayo. Lanzando marcas propias – o trayendo lo mejor del mercado mundial de insumos- busca ofrecer lo más moderno y seguro en tecnología agrícola y asistencia técnica en campo. Para la producción de soja, trigo o maíz – desde la elección de la semilla, hasta la comercialización de la producción –  actúa como una compañera del agricultor a lo largo de todas las etapas, ofreciendo asesoramiento con profesionales altamente calificados.

Con gran cantidad de agrónomos en campo, un complejo productor de semillas y un centro de tratamiento (ambos con laboratorio propio), mantiene un perfil técnico altamente diferenciado. Sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial y de gestión del talento humano también la posicionan como una empresa pionera en Paraguay.

Sus equipos de agrónomos, contables, financieros y administrativos están en constante crecimiento y aprendizaje, para apoyar al productor en todas sus necesidades… diagnosticando problemas, buscando soluciones y ofreciendo las alternativas más adecuadas. La empresa está vinculada a los principales centros de investigación (oficiales, privados y universitarios) de países reconocidos por su importancia en los cultivos de soja, trigo y maíz.

Además de comercializar productos de importantes empresas multinacionales como BASF, Mosaic y Pioneer, se enfoca fuertemente en sus productos de marca propia. Todos los años trae novedades de los más diversos centros productores de agroquímicos (como Italia, Francia, Bélgica, Taiwán, Brasil, Argentina, China, India y España). Busca las últimas novedades sobre productos, tecnología, formulaciones y envases. Tras elegir las mejores alternativas para el mercado Paraguayo, se visitan las plantas industriales para certificar sus niveles de calidad y capacidad de producción. En el Área Tecnológica AGROTEC (ATA) se realizan pruebas de eficacia, impacto ambiental, niveles de dosificación y de precisión en el uso de diferentes productos, que serán conducidos para su registro en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Nuestra Historia

1990

Túlio Luiz Neves Zanchet funda AGROTEC.

1992

Distribuye los productos Cargill en Paraguay.

1993

Distribuidor exclusivo de los productos BASF en Paraguay, hasta hoy.

1994

Distribución exclusiva de los productos Fosmag (de Manah).

1995

Líder nacional en la distribución de insumos agrícolas.

1996

Apertura de filiales en la zona productiva de la Región Oriental.

1997

Gran incremento del número de agrónomos en campo, afianzándose en su perfil técnico.

1998

Inversiones en sistemas de comunicación por satélite.

1999

Construcción de la planta productora de semillas en Pedro Juan Caballero (Amambay).

2000

Se contrata a Price Waterhouse & Coopers para supervisar el proceso de expansión regional de Agrihold, el naciente grupo empresarial que se expandiría hacia el MERCOSUR.

2001

Contratación de nuevos ejecutivos con fuerte experiencia en el mercado regional.

2003

Distribución exclusiva de los productos BASF y Nitragin en Paraguay.

2004

Único distribuidor de las semillas Pioneer en Paraguay.

2005

Distribución exclusiva de la línea Nutrol (de Produquímica) en Paraguay.

2006

Renueva su compromiso de distribución exclusiva de los fertilizantes Manah.

2008

Renueva con Pioneer su exclusividad para la distribución en Paraguay.

2010

Construcción del Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS) en San Alberto (Canindeyú).

2011

Contrato de distribución exclusiva de MicroEssentials junto a Mosaic

2011

Renovado el Contrato de distribución exclusiva con BASF