thumb_ata

Investigación y desarrollo

En cada una de las sucursales Agrotec también cuenta con las ATA – Área Tecnológica de Agrotec – espacios dedicados a la pesquisa y desarrollo de nuevos productos y tecnologías, donde los productores son invitados a conocer las novedades y mantienen contacto con las tecnologías que harán la diferencia en el campo.

Los trabajos desarrollados son coordinados por un Equipo Técnico durante todo el año y tienen por objetivo la búsqueda de nuevas soluciones a los productores.

Buscando traer cada vez más beneficios a la agricultura paraguaya, son desarrollados diversos trabajos de pesquisa, evaluación y divulgación de nuevas tecnologías agrícolas en áreas de trabajo como fertilidad del suelo, herbologia, fitopatología, siembras de soja, híbridos de maíz y girasol, variedades de trigo, calidad en la aplicación de defensivos, nutrición especial y otros.

Son realizados Días de Campo de verano e invierno, en los cuales, en cada estación, los investigadores presentan a los productores los trabajos desarrollados en las diversas áreas de interés.
Desde el inicio del año 2001, mantenemos proyectos de alianzas con empresas que colaboran con la entrada de nuevas tecnologías agregando más informaciones a los participantes.