image001

En la actualidad, la creciente utilización de zonas de agricultura intensiva y el clima inestable durante la temporada de crecimiento ha provocado un aumento significativo en la aparición de plagas; especialmente durante las primeras etapas de desarrollo, que afectan la posición de los cultivos mediante un mayor número de fracasos y plantas dominadas, lo que puede reducir la productividad.

Para estas situaciones, el tratamiento industrial de semillas se presenta como una excelente alternativa para ayudar a controlar las plagas y garantizar el componente principal de ingresos de la agricultura, que es el número de plantas por superficie, con el menor número de fracasos y la mayor uniformidad de las plantas. Sin embargo, es importante que se realice un seguimiento constante de la cosecha y, de ser necesario, que se utilicen métodos auxiliares para el control de insectos.

El tratamiento industrial de semillas es un servicio cada vez más requerido por los productores en todo el mundo. Y ahora llega al Paraguay, por medio de Agrotec.

Tratamiento Industrial de Semillas

ALGUNAS DE LAS NUMEROSAS RAZONES QUE JUSTIFICAN ESTE SERVICIO

  1. Seguridad en la distribución de los productos en cada semilla, para garantizar tanto la cobertura como la dosis.
  2. Mantenimiento de la calidad de las semillas, en relación con el vigor y la germinación. Esto se logra de acuerdo a los productos y equipos utilizados.
  3. Conveniencia de comprar las semillas ya tratadas; reduciendo al mínimo los posibles riesgos de intoxicación por una menor exposición a los productos, en comparación a lo que ocurre cuando el tratamiento se realiza en la propiedad del agricultor.
  4. Reducción del impacto ambiental, debido a la menor cantidad de ingrediente activo por hectárea en comparación con los productos foliares.
image003

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO INDUSTRIAL DE SEMILLAS

• Garantía de calidad: el tratamiento es realizado por equipamiento industrial, garantizando un trato más uniforme y con dosis más precisas de ingrediente activo por semilla, así como la reducción de los daños mecánicos en las mismas;
• Seguridad: reducción del riesgo en la propiedad, ya que no hay manipulación del producto. Eliminación de la necesidad de máquinas para el tratamiento, así como de las preocupaciones sobre la eliminación de los materiales de embalaje;
• Conveniencia: máxima comodidad en el momento de la compra; al negociar con una empresa, el productor compra la semilla y el insecticida a un único proveedor, Agrotec, en términos comerciales que ya le son conocidos y confiables.

image005